sábado, 27 de febrero de 2010

Montaje de Punto Link haciendo TV 2.0



Y volvimos de de Bogotá engomados con el asunto del streaming. Era agosto, y sonreiamos montando todo un circuito de video (fisico y virtual) para hablar y hablar de lo que tenemos adentro y queremos compartir.

Y aun lo hacemos, pero vamos despacio, apenas ustedes van en agosto en mis historias, no nos adelantemos.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Comiendo rico



Y como sabíamos que comida buena posiblemente no seria nuestros tres golpes en la próxima semana, lo cogimos como excusa, y en la Zona T escogimos el mismo restaurante que escogemos en Medellín, y hablamos y nos reímos y comimos en una tarde goteriada en Bogotá.

martes, 23 de febrero de 2010

Comida preCampus



Uno de esos videos que quedo sin publicar porque estuvo antes de una gran evento. Pero le volvemos la vida.

Si buscas en mi blog personal Campus Party, encuentras varios post con toda nuestra chocoaventura en el parche más ñoño que hemos visto: Campus Party 2009.

Estábamos previos a irnos chupar frío a Corferias, y esta fue nuestra cena.

En el parque Santander



Y después de subir al morro, en el planito, en un parque llamado Santander, con una tarde bien linda, buscamos libros baratos y bueno, y nos tomamos algo calientico para ir a casa.

Sea el pueblo que sea, haremos lo mismo: ir a un parque a parquear.

domingo, 21 de febrero de 2010

Subiendo a Monserrate



Estando en Bogotá, en algún momento había que afrontarlo: Subir a Monserrate. Y seguro nos hubiese gustado la caminada, pero este alcalde tan inepto y aliado con los particulares no permiten recuperar el camino de peregrinación.

Fonicular, música Colombiana, y sin susto.

Ir conociendo el cerro e ir buscando donde apagar el hambre.
Hacer planos con tecnología semiprofesional que sirvan para pegar historias profesionales.

Loliar, tomar, reír.

Y luego ver la ciudad mientras el frío te hace saber que estas ahí.

Bogotá, Julio del 2009.

Bajando de Ciudad Bolívar, Bogotá



El último plano que hice con la cámara mini dv fue a una calles destapada y unos perros que miraban al infinito. Ya no había casi luz.

Y comenzamos a bajar. Que más abajito pasa el bus, pero que más abajito hay un puente todo chévere, y que por allí se coge uno que va hasta la tal, pero allí abajo se ve todo Bogotá, y mirando esa ciudad imponente, fuimos bajando por escalas, monte, calles y veredas, hasta llegar al planito abajo, donde pasaba un bus que increíblemente nos llevó hasta la casa que quedaba 200 cuadras más arriba.

Los parceros de cineclub de Cerros del Sur (Cinojos, creo que llama), unos bacanes.
En todos los puntos cardinales, hay gente en la misma de uno, que hace lo mismo que uno: vivir para no morir. Y estudiar para no jornaliar. Y artistiar para no tragarse todo lo que tienes dentro.

viernes, 19 de febrero de 2010

Cerros del Sur, Ciudad Bolívar



Como siempre, la suerte nos llevó a un lugar precioso.
Arriba, arribota, donde la tierra no es plana, al sur de esa Bogotá gigante, que es tan linda con su arquitectura e importante por su historia, se encuentra Cerros del Sur, una escuela que tiene las puertas abiertas, porque en medio de un lugar lleno de almas que laten, pero que andan llenos de problemas porque esta ciudad tan tesa, no los consiente como a otros millones, y los deja solos para todo, y bueno, la escuela cumple ese espacio de plaza publica, de lugar de encuentro, donde se fabrican proyectos de los buenos, donde se ve cine, donde se juega futbol (y muchas cosas más que yo no sé)... Hasta allá llegamos, a trabajar y a conocer.

El alma de los que trabamos en lo social, debe estar llena y con ganas de más paisajes, historias, y lógicas que no sean las nuestras. Y no de solo dinero!!

Ciudad Bolívar, Bogotá 2009.

martes, 16 de febrero de 2010

El Centro de Bogotá



Rumbo al corazón de la capital del Sagrado Corazón (en vos confío), en compañía y guianza de nuestro Carlos Thompson (@chlewey), y luego se nos unió @Maria_cachafa. Bonito paseo. La Candelaria, el caos del centro, cada esquina llena de historia te mantiene exclamando o recordando y hasta anotando.

Subimos, bajamos, para el sur, de nuevo al norte. Tal y como aprendimos a conocer nuestros centros, aprendemos a conocer otros.

Un chocolate, y para la casita que el frío golpea fuerte, así en video no se note.

Camine Bogotá (con cuidado) es muy linda. De veras.

lunes, 15 de febrero de 2010

Montando en Transmilenio



Y claro, debía quedar para "siempre" la montada en Transmilenio.

El sistema de rutas es muy complejo, y la ciudad es muy grandes, y los buses no son como en Medellín (donde nos pasamos con el aseo) limpios, y no hay mucha policía, pero en ultimas, bacano el transporte. Eso es mejor que una buseta.

En fin, paseo de tres paisas desde el sur hasta el norte, en el transporte masivo de Bogotá.

Junio del 2009.

domingo, 14 de febrero de 2010

El tren que pasa en la noche



A los viejos les preguntaba cómo era viajar en tren. Y ellos me contaban cuando Bolombolo tenía estación, y que duraban días y días para llegar a Puerto Berrio.

En la adolescencia camina las carrileras en Niquia recordando tiempos que no viví.

Y hoy grabó o le tomo foto a cualquier tren.

Rincón del Chicó, Junio del 2009.

sábado, 13 de febrero de 2010

Rock al parque 2009, último día



Las fechas daban para asistir por lo menos a uno de los días de Rock al Parque. A mis 27 añitos el evento más grande de rock -y géneros alternativos, llamemoslos así- del país no había sido disfrutado por mis ojos y oídos, y demás sentidos.
Porque se siente el gentío cuando caminas por los alrededores, en la requisa, y en los escenarios del Simón Bolívar.
Miles de personas esperando a que salga la banda y haga su show.
Era el último día. El más suavecito, porque los otros son de Reggae y de Metal. No quisimos hacernos al frente, porque no nos gusta morir aplastados.

Nos soyamos el concierto desde atrasito, y salimos antes que todos salieran. Puras estrategias que jóvenes débiles que asisten a festivales.

Junio del 2009 en Bogotá

jueves, 11 de febrero de 2010

Mercando en Carulla


El sueño de todos, mercar lo que queramos. Eso hacemos cada vez que viajamos a Bogotá.

Y los supermercados nos invitan a sus almacenes para que hagamos y vivamos ese sueño, y cosa rara, tienen prohibido grabar.

Y entonces cómo eternizamos ese momento?

No nos inviten a sus lugares si tienen prohibido vivir tal y como uno es. Las marcas y los establecimientos, hoy, deben repensarse cómo están mostrandosen al mundo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Rumbo para Bogotá



De viaje. De noche. Rumbo a tener dos semanas llenas de aventuras, y mucho trabajo.

Ya verán los lugares que visitamos.
Por lo pronto, Bogotá nos da la bienvenida.

martes, 9 de febrero de 2010

Los Joaquinillos, en un día de aseo general



Había que ir hasta los Joaquinillos, en Belén Rincón. No sabíamos muy bien donde quedaba, ni mucho menos que un barrio, "Los joaquinillos" existía.

Con el trabajo conocemos este ciudad que es grande y llena de escondites. Cuando llegamos hasta esa montañita, al lado de la loma de los Bernal y arriba de la carrera 80, vimos que estaba llena de casas, una encima de la otra y lleno de escaleras para poder llegar y comunicarse hasta ellas. Estaban haciendo aseo y sacando toda la basura que estaba acumulada en una quebrada que baja de la montaña y en las casas donde seguro, también había acumulada.

Cuando vamos con las cámaras a esos barrios donde apenas llega alguna, siempre hya denuncias y quejas. Esa casa olía horrible y era una sola humedad. EL alcantarillado que subía hasta allá, hecho como dicen a veces "para legalizar el barrio" seguro no hecho con todas las condiciones necesarias estaba derramando sus aguas negras dentro de las casas. Esa es la paradoja de esta ciudad y seguro otras tantas de América latina, que crecen con barrios en la miseria y cuando se acuerdan de ellos les llevan servicios públicos y calles, para poder cobrar impuestos y demás servicios. Eso si, se olvidaron de la educación, de la vida digna, de trabajos reales, de las viviendas dignas.
Años después es que con las cámaras llegamos hasta allá, y vemos sin asepsias un mundo real: a medellin lo construyeron haciéndose los ciegos con mas de la mitad de sus habitantes que les ha tocado vivir por años como han podido, por sus propios medios que siempre son limitados.

Así es esta Medellín, una con niños sonrientes en barrios indignos.

Vloguera: Ana María Vallejo

Medellín, 2009.

lunes, 8 de febrero de 2010

Monumento Jaime Garzón



Sólo recuerdo a César Augusto Londoño, despidiendo los deportes: "Y hasta aquí los deportes, país de mierda!"

Ese día agaché la cabeza, y me demore mucho, mucho en levantarla.
Nos aguantamos todo, normal, y éstos hijos de puta matan el man que nos hacían reír. Muchos canallas amargados!

sábado, 6 de febrero de 2010

La piña y la chapa



Por huevón, boté las llaves de la moto. Perdí el día esperando al de La Colmena.

Villa Hermosa, las piñas, y 70 mil por desvararme.

viernes, 5 de febrero de 2010

Café conversado en San Jerónimo



Y cómo siempre, la idea de hacer un "Café Conversado" (busque en este canal qué es), salió como por arte de magia de internet.

Nosotros nos fuimos a ventiar, a recibir otros soles, y a estar atentos a cada movimiento virtual-físico que hagan las redes de internet en las que estamos.

Y cómo siempre, salimos haciendo de todo (hasta en TV regional), y tomando jugo, y hablando de internet con gente que poco habla de tema; y bueno, ya en la noche estábamos en casita, leyéndonos desde lejos.

San Jerónimo, Julio del 2009.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Saxofonista en la Oriental con la Playa



En pleno centro, a medio día, la música del saxo que te acompaña en los 57 segundos del peatonal.

Lo había visto en la televisión "Saxofonista Urbano" y sé que mi video no supera al de la TV, pero por lo menos corrobora, que va y viene, y que aun se mantiene, y que Londres aun está muy lejos.

martes, 2 de febrero de 2010

Las mascotas



Iba subiendo para casa. A veces recorto camino metiéndome por el parquecito, y de pura casualidad me encontré con los amiguitos jugando con las mascotas.

Villa Hermosa, Medellín.

lunes, 1 de febrero de 2010

Hablando de Línea Tierra y Tecnocoquito



Como era un programa amigo (del canal que nos paga), le dijimos que si a la cita de una entrevista.
Serna y Escobar, unos años antes, podrían ser el peor dudo de entrevistados que puedas tener. Hoy, decimos cosas sensatas e inteligentes, mientras contamos la verdad.

Este es un fragmento de un programa que nunca ví, pero que sirve de archivo, la vanidoteca, la colección de teorías que tuviste en la cabeza para llegar más lejos posible.