miércoles, 27 de octubre de 2010

Puerto Candelaria en Ciudad del Río



Llegamos y el concierto no había arrancado.
Ana es fanática de ellos, por muchas razones, yo no, por muchas otras.
Por eso aprovechamos para dar una vuelta de la nueva "Ciudad del Río" una ciudad en otra ciudad donde debió haber sido un parque publico o el espacio de eventos más brutal, pero bueno, ya las empresas contaminaron, ahora se hacen ricas construyendo residencias.

Se ve linda la ciudad. Sonó chévere el concierto.
El marco donde tocaron, es una columna insigne de una empresa que representa la vieja industria antioqueña.

Marzo, 2010.

lunes, 25 de octubre de 2010

Músicos del Parque Berrío



Expertos en hacer poquito y pasar bueno, los puedes encontrar en el parque más céntrico que tiene Medellín: El Berrío.

Ya para Todo Lo Que Hay, Ana María grabó un largo y más bonito clip sobre la música y la gente del parque.
Este pedacito está en mis archivos, porque estaba grabando algo para televisión, y por un ladito saque mi cámara para quedar con la canción (el descachalandrado) que a mi tía (que debe estar chismoceando en el cielo) le gustaba tanto. Y bueno, ese aire de bohemia y cantina con el cual crecí, y que llevó en la sangre me hace tener ganas de quedarme todo el día con los relajados y sin empleo de Medellín.

domingo, 17 de octubre de 2010

En el Salón Málaga, grabando y tomando



Nos fuimos para al Salón Málaga, con la intención de hacer un video ambiental, que mostrara el show, la noche tranquila a ritmo de canciones tristes y alegres y de copas y botellas que vacean.
Aquí puedes ver el video entero, salió bonito, y nosotros volvimos a casa después, felices, prendidos.

sábado, 16 de octubre de 2010

La Plaza Minorista de Medellín, un sábado



un sábado por invitación de un amigo que tiene un proyecto bonito (Tomatodo) hice flotar mi cámara por la mitad de la mañana de los señores y señoras que arreglan y ponen bonitas las cosas que para muchos de nosotros ya son feas y llegaron a su final.
La plaza Minorista, José María Villa, es una galería de 3 pisos por donde los compradores caminan escogiendo lo necesario para pasar los días, y no quedarse pelados para volver en bus, o mejor, en taxi a casa.

Desde Ropa usada en buen estado, pasando por lo granos recién despegados de la mata, y la legumbre fresca y de todos los colores, y los abarrotes con los precios más bajos del mercado, y la carne de primera, y las hierbas para terminar de enamorar a ese hombre que tanta brega te da, y la mascota que tu hija quiere desde hace mucho tiempo, y la bicicleta que sabiendo que es robada sale barata para ir y volver del trabajo, y la herramienta para la obra civil a precios irrisorios, y el surtido completo para tu negocio de esquina, y los dulces al por mayor para que ningún niño en la fiesta se quede sin chupar.

La Plaza Minorista, una ciudad dentro de otra ciudad.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Moneda de chocolate



Como siempre, tengo un recuerdo grabado en un .mov en mis carpetas, y me parece bonito ver la moneda de chocolate que ni me acuerdo porque estaba en mis manos, pero que me recuerda esas mismas manos torpes y otras monedas de chocolate distinta, hace muchos años. Bacano.

Febrero de 2010.

martes, 12 de octubre de 2010

La lavadora en casa



Mi madre me había regalado su lavadora vieja, que aun la berraquita lavaba, pero tenia variados resabios.
Un mes casi quieta, y un amigo la revivió después de horas y horas de sobarla..

Un viernes, sin mucho que hacer en casa.