miércoles, 8 de octubre de 2008

Una marcha generalizada en Medellín



Por alguna razón estaba en el centro de la ciudad. Estaba subiendo por la clínica Medellín, y la fila de un momento a otro dejo de avanzar. No podíamos pitar porque había un letrero casi en nuestras narices que lo decían, y por respeto a los enfermos.

Entonces un transeúnte pasó en medio de los motociclistas y nos dijo que no nos ilusionáramos, que había una manifestación en la “Oriental”.

Logre irme por las hendijas, los pasillos, las aceras que dejan libres los carros apilados y los caminates y llegue hasta “el parque del periodista”. Allí, como siempre, paquie la moto y baje caminando ligerito hasta la Oriental con la Playa. El puro centro de esta ciudad montañera.

Allí estaba una manifestación generalizada. Estaban todos los que protestan y los que se defienden. En la gente marchante de Octubre 7 de 2008, mucha o poca, está el resumen de los dolores de esta patria dirigida, mal o muy mal, por Álvaro Uribe Vélez.

Camine entre ellos, deje que la cámara escuchara y me volví a montar en la moto para seguir con mi arruinada pero, real o imaginada, vida feliz.

3 comentarios:

Ana Maria Vallejo dijo...

Dan alientos esos que salen a protestar. Porque hace mcuhos años casi todos estamos en silencio ante lo malo que es el sistema. Tan malo que por eso pasa lo que pasa hoy, y lo que ha pasado siempre. Solo que se olvida, y estos que salen y gritan con pancartas, lo recuerdan, porque tienen el valor, y las guevas. Muy bonito encuentro de lunes.

Anónimo dijo...

cuando haga ese tipo de trabajos, por favor sea claro en cuanto a sus intenciones con el material filmado.
Muchos nos quedamos intrigados fente a usted y la forma como hizo el trabajo, sospechando du su procedencia.

Juan David Escobar dijo...

Pues yo creo que soy claro. Y mis intenciones también.

Y en cuanto a lo que dices "muchos nos quedamos intrigados". A ver, cuales muchos? hablas por un colectivo?.

A demás yo no soy anónimo, soy juan david escobar, vivo en medellín, y digo, protesto, informo, y creo en lo que quiero.