sábado, 30 de agosto de 2008

XVIII Concurso de bandas músico marciales



En Medellín, más exactamente en el barrio La Floresta, se celebra un concurso muy concurrido y afamado.
Desde las 8 de la mañana la gente se vuelca a las calles a ver pasar las bandas marciales. O así yo las conocí. Ahora son músico marciales, casi orquestas.
Esto es, cinco minutos de ruido, de las bandas músico marciales que concursaron en el 2008.

martes, 19 de agosto de 2008

¿La Poesia en el mundo de hoy? Parte 1



En el Festival Internacional de poesía en Medellín, que sucede en una ciudad que se ha caracterizado, y aunque en los discursos se diga lo contrario, porque las balas controlen casi todo, cada año se logra demostrar que esta ciudad también tiene ganas de poesía. Que en definitiva somos poetas, porque la poesía es soñar, es resistir, es embellecer, es gritar, es cantar...

Por eso hablamos con Frank Chipasula y Eduardo Espina, dos poetas, el primero de Malawi y el segundo Uruguayo, a quienes les preguntamos sobre la poesía en el mundo en que vivimos, y claro, nos hablaron de la poesía en el mundo en que ellos viven, que es casi lo mismo.

Vlogueros:

Ana María Vallejo y Juan David Escobar.

viernes, 15 de agosto de 2008

Estos son mis gatos



Max y Salome. Son mis gatos, pero también son de otra persona que ya no vive en casa. Son más de ella que míos, solo que yo tengo espacio, les tengo una casa para que echen pelos y caguen y meen.

El gato blanco me quiere, la mona aun más. Yo no. Me molestan mucho sus molestias. Pero siempre me gusta su compañía, les hablo todo el tiempo, los acaricio.
Cuando se vayan, o se mueran, dejaran gran un vacío, supongo, como las ausencias de los hijos.

jueves, 14 de agosto de 2008

Inaguración Festival Internacional de poesía Medellín 2008



En Julio de 2008 se inauguro el XVIII Festival de Poesía, de la ciudad donde vivo: Medellín.

A pesar de las muertes, de las balas, de las injusticias, aun, nosotros, y seguro que miles (que estaban ahí y otras que no), creemos en una vida más buena, mejor, más poética.

Asistimos. Escuchamos poesía. Aplaudimos las palabras en otros idiomas. Compramos mango. Nos mojamos. Nos emocionamos.