martes, 25 de agosto de 2009
9 de abril, Gaitán y los olvidados
En la caminada del día anterior, había visto una invitación a una marcha. Y nosotros, por tantas razones, debíamos estar presentes allí. No paseo, no farra, no locura, no tour de droga; esta vez, como siempre, preferimos una marcha a quedarnos cómodos en nuestra vida juvenil.
Íbamos a llegar tarde, y como era hora Colombiana, llegamos a tiempo.
Íbamos a estar un ratico, no más, y caminamos hasta la Plaza de Bolívar, y salimos en las noticias.
Íbamos a hacer un lindo video, pero una memoria de 4 Gigas se perdió con muchas fotos (lindas sobre todo) y unos videos brutales (los mas bellos que había hecho).
Íbamos a quedar muy tristes con el video que saliera al final, pero resulta que con un video que grabamos al día siguiente, se pudo terminar esta historia, de una marcha por Jorge Eliécer Gaitán, y por los desaparecidos en esta patria tan sufrida y rota.
Ese día, a pesar de todo, o contra todo: nuestro cansancio, la rabiecita por descuidado (yo), y todo ese dolor que sentimos y seguimos sintiendo, la cara nos sonreía.
Etiquetas:
2009,
9 de abril,
bogotá,
caminar,
capital,
Colombia,
Gaitán,
gaitán vive,
jorge eliécer Gaitán,
la séptima,
madres de soacha,
marcha,
muertos,
olvidados,
parque de la Independencia,
protesta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Nunca fui gaitanista ni nunca me interesé por los ideales de Gaitán. Así como tampoco fui galanista ni uribista ni izquierdista ni nada de eso. Lo que si puedo decir es que hay problemas graves, cada vez más graves, y que está muy bien cuando uno no olvida y cuando presta su voz a quienes la necesitan.
Simplemente eso.
La primera vez que fui a Bogota con conciencia y la conoci de verdad, recorri el centro entero con mapa buscando ese punto exacto. Me dio algo cuando por primera vez vi ese lugar olvidado. Siempre habia querido pasar un 9 de abril en Bogotá, y sin planearlo pasó. Caminamos con los que no quieren olvidar, porque nosotros a cada día preferimos recordar. No podemos seguir olvidando que este pais se esta repitiendo hace muchos, muchos años. Es bonito recordar porque recordamos.
Este video me parece un regalo,
una fuerza, para los que aun creemos que no se debe progresar encima de las victimas y la sangre, el dolor...
Publicar un comentario