sábado, 15 de noviembre de 2008

Marcha en apoyo a DRFE



Hemos ido a casi todas las marchas que han sido convocadas en Medellín en los últimos meses.

Y en Pura Cybershot no podíamos quedarnos sin cubrir una marcha más.

Esta vez, ante la exposición y explosión mediática del negocio de las Pirámides, Colombia vive una situación tanto absurda como particular.

Sin saberlo, o sabiéndolo todos, en el país del norte de sur América, este que es rico en todo: flora, fauna, mares, cultura, gente, etc. Este mismo país en el que nació García Márquez, este mismito, que desde hace unas décadas quiere hacerse rico en dinero como lo fue Pablo Escobar.

Quiere, queremos, a toda costa, cueste lo que nos cueste: ser RICOS.

Y para conseguirlo, todo se vale.

En pleno 2008, la estrategia casi silenciosa de millones de colombianos y sus millones de pesos ahorrados, atesorados y conseguidos desde hace mucho tiempo, o en el afán de unos días, se centro en las inversiones piramidales, o similares.

Si. Inversiones. SI, invertir, esa palabra mágica que ha llevado a muchos al cielo (a los rasca cielos) y a otros los ha tirado desde el mismo edificio, pero al suelo.

No más cháchara.

Quiero decir que he visto y he comentado todo el fenómeno. De las benditas pirámides. Todos en últimas son unos estúpidos al querer invertir en ideas (empresariales) tan absurdas. Si Wall Street, las bolsas, el capitalismo acaba de caer por esa misma lógica.

Yo tengo un dinero, o no lo puedo ni tener, hasta puede ser una deuda. Y se lo vendo a uno, y este a otro, y a ese a otro, y asi muchas veces. Y cuando menos pensaron se dieron cuenta que no había a quien cobrarle, y que iba a perder el ultimo de la pirámide, del jueguito, de la inversión.

Aunque el jueguito del sistema bancario es vigilado, y subsidiado como lo demostró el mundo al meterse la mano al pantalón y pagar con plata de todos el jueguito de pocos.

En resumen, la marcha de DRFE protesta, grita, se pronuncia, marcha, y llama la atención porque ellos creen que la plata en manos del estado se pierde. Ellos aun creen en el jueguito. Algunos dan la vida por los dueños y las ideas estas de negocios/inversiones/pirámides/.

Y es absurdo, como es de absurdo la bolsa y los bancos, y todas esas vainas que nos tienen ahorcados y sin caminos diferentes para manejar lo único que por lo visto nos mueve: el dinero.

Es hora, y el sector bancario, los inversionistas, el estado, todos!!! Debemos entender de una buena vez, que se necesita es una economía solidaria, cooperativista, de amistad entre todos.

Tanto la riqueza como la pobreza deben ser iguales para todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como los agentes de la Policia sacaban primero el dinero de ellos, como los de los Capitanes que tenían depositado grandes capitales, recibiendo mensual más de $140.000.000.oo, solo una persona, debido a esto no supieron darle un manejo certero a la situación, dado que primero saquearon ellos estos lugares, con el cuento que no pudieron controlar la gente, si ellos colocarón el malejemplo, que podemos esperar, si el saqueo lo iniciaron ellos.

Anónimo dijo...

Está mal que se compare esta empresa con con cualquie referencia a narcotráfico. Es el dinero de los Colombianos el que está en juego, sus sueño y esperanzas. Es sierto que todos deveríamos ser iguales, pero en la realidad no es así, entonces que sugieres que hagamos. Apoyamos a DRFE porque es la única que nos ha ayudado, DRFE no nos ha defraudado. El gobierno SI (por lo menos para los que votaron por el)

Juan David Escobar dijo...

Pues, pesada, sugerencia ya la di. Hacernos pobres y ricos al mismo tiempo.
Eso ya existe. Se llama el Cooperativismo. Es igual al bancario, pero distinto.

Bueno, y la referencia al narcotrafico. Por favor! en colombia? en inversiones? en plata para ganar más plata?
No, pues, no habrá asi sea unos millones metidos ahí. Que pena.