sábado, 29 de noviembre de 2008

Marchita por la paz



El viernes 28 de noviembre era la fecha para la marcha por la paz.

¿Otra marcha?

Si, otra marcha, el país esta igualito después de las otras marchas.

Es más, creo que sigue peor.

Ya nos hemos demostrado que todas las iniciativas de paz y de resistencia civil en Colombia, están condenadas al olvido diario. Ese olvido de la comodidad y de la capacidad de adaptación que tenemos los que nada hemos tenido, nos hace apolíticos, abúlicos, arrogantes y aburridos hombres y mujeres que esperamos la muerte como nos venga.

En fin. Como este vlog apoya casi todas las marchas, a las 9.30 ya estaba arreglado y listo para bajar al Parque Juanes de la Paz, que queda ahí abajito de mi casa.

Tenía claro que la marcha iba a ser un fracaso, después de ver a Ingrid Betancur con efectos mal hechos. Nadie tiene, todos los días, en los corazones, de verdad verdad, a los secuestrados (y me incluyo).

Hasta Juanes estaba mala energía, por eso tal vez no me anime a preguntarle algo.

Queremos una Sociedad Colombiana Libre, consciente, digna, viva y en paz,

¡¡¡Por favor!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que más me gustó: Los planos secuencia en los que parece que fueras invisible, acá uno trata de hacer eso y parece que nunca hubieran visto una cámara.
Lo que menos me gustó: Compa, que se pasa los semáforos peatonales en rojo. Está grabado, ni modo de decir que no. Pilas pues.

Juan David Escobar dijo...

Albornoz;
Si, lo del Semaforo lo sé. A veces me acelero.
Siempre lo pienso cuando estoy grabando, pero es que los camaraman de calle somos asi, atresaos, corremos, empujamos...
Trataré de ser prudente,trataré, pero en mis videos siempre brillara el rompimiento de la norma.
Por principios: a la izquierda, a contravia, y a deshoras.

Un abrazo.

Juan David Escobar dijo...

Viendo el video otra vez. Pues, y pensando por qué no le pregunte a Juanes nada.
Bueno, se me ocurria en ese momento: Juanes, juanes, por qué no vino gente a la marcha?
Juanes, la gente esta mamada de marchar y que nunca pasa nada?
Juanes, parce, tiene algun sentido marchar?

Mientras reflexionaba y trataba de animar al Juan David reticente, un señor me empujo hacia él. Era un man de gafas, el escolta, supongo. Gafas, camandula, empujon, miradas.Desde el inicio me marco.

Tal vez yo logré conseguir un viajecito con la cámara, tal vez porque paso desapercibido, pero un escolta, asi sea del vacan de Juanes, te va a marcar como sospechoso.

Vloguero sospechoso de decir la verdad.