martes, 5 de enero de 2010

El toldo de mi papá



A veces saco fuerzas, y no sé, aire suficiente para apuntarle a lo que ya para mi es paisaje, o recuerdos, u olvidos. Esa minucias y detalles que llamamos cotidianidad, rutina, trabajadero...

Claro que ya con teléfono, 3 bobos que le ayudan a "Pillo", y hasta nevera llena de moras, era hora de hacerle un registro a los que nos ha dado comida, al toldo naranja lleno de "revuelto" fresco, y barato (a la orden, a la orden!!).

Y esa misma energía, fuerza, aire, valentía, ahora que la veo, me sirvió para entrevista a mi papá: Alirio de Jesús Escobar. Todo una vida trabajando con los tomates, y si mañana faltase, y me pregunte por él, seguro que no me acordaría de muchos gestos, de su forma de mirar y no mirar, sus frases mal dichas pero llenas de poesía p.or vitales. Tendría que volver a este video.

Ya tiene los pies cansados. Ya no tiene genio. Ya le robaron su "plantecito", y sus hijos ya no le ayudamos a vender nada.
Pero él no se va, ese es su parche, su guarida, su poco poder. El poder de conseguir comida.

Grabado en Mayo del 2009.

1 comentario:

Ana Maria Vallejo dijo...

Mi papá estuvo siempre detras de la camara. No tuve la edad ni la cabeza para grabarlo, preguntarle. Como te decia hoy, tantas cosas ya olvide. Sin duda la imagen en movimiento o fija es memoria.

Esta muy bonita la verdura.

Y el video, y poder decir, este es mi papá.