jueves, 12 de febrero de 2009

Jairo Arias, periodista regional (parte 2)



Después de hablar, de reírme, de viajar, de emputarme al ritmo frenético del periodismo noticioso, estoy aun más convencido que el periodismo debe dejar todos los vicios en la academia, y ser libre en la sociedad.

Los comunicadores de hoy debe aprender todo lo que Jairo sabe: Vivir. Y obvio, Jairo debe aprender, un poquitico no más, de lo que han aprendido miles de personas que ostentan el titulo de Comunicadores Sociales (y tantos títulos más).

Obvio que me empute con Jairo cuando le dictaba a la gente que debía decir. Pero no podía meterme en su oficio. Así lo obliga la “nota”, el momento, el personaje, el director del noticiero. Supongo. Pero me obvio, también, que me emocione con sus espontaneidades, con su amabilidad y parcerismo que le brinda a la gente.

Quiero, ojalá, algún día escuchar a la gente repetir desde el corazón, cosas que yo dije. Información que yo les dije. Quiero que recuerden datos, colores, lugares, sonidos, que yo obtuve jugándome la vida y el oficio.

Un niño en Bolombolo paso desprevenido y dijo duro, sin mirarnos: “En Teleantioquia noticias, la región se siente. Desde Bolombolo, Jairo Arias”.

Rebonito y reimportante.

No hay comentarios: